Vendedores E Instaladores

Exceptuase la competencia territorial en los asuntos exclusivamente patrimoniales, que podrá ser prorrogada de conformidad de partes. Y a la persona que dice que compra en El Corte Inglés, si le diré que tiene razón en la garantía, pero yo he presenciado con mis ojos como vendian una TV (42″) de 1.900€ (bravia gama alta) a un paisano, y conforme salió por las escaleras, desmontaron la TV del mural, limpiaron cuidadosamente y embalaron para llevársela a su casa con el gran servicio al cliente que tienen.

Sin embargo, cuando se invoque un poder general especial para varios actos, se lo acreditará con la agregación de una copia íntegra firmada por el letrado patrocinante por el apoderado. A ese efecto, fijará una audiencia dentro de los diez (10) días y si los interesados no concurriesen no se aviniesen en el nombramiento de representante único, el juez lo designará eligiendo entre los que intervienen en el proceso. Una vez efectuado el nombramiento común, podrá revocarse por acuerdo unánime de las mismas partes por el juez a petición de alguna de ellas, siempre que en este último caso hubiese motivo que lo justifique. Se conferirá traslado a las partes y, si hubiese oposición, se la sustanciará en una sola audiencia.

V.- Toda decisión sobre las cuestiones encomendadas al juez en las fracciones III IV del presente artículo, será inapelable. El árbitro, desde el momento de su nombramiento y durante todas las actuaciones arbitrales, revelará sin demora tales circunstancias a las partes, a menos que ya se hubiera hecho de su conocimiento. Artículo 1429.- Las partes podrán acordar libremente el procedimiento de recusación de los árbitros. Artículo 1433.- Salvo acuerdo en contrario de las partes, el tribunal arbitral podrá, a petición de una de ellas, ordenar la adopción de las providencias precautorias necesarias respecto del objeto de litigio.

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los doce días del mes de junio de dos mil tres.- Vicente Fox Quesada.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.- Rúbrica.



Artículo 1414 bis 15.- La preparación de las pruebas quedará a cargo de las partes, por lo que deberán presentar a sus testigos, peritos, documentos públicos y privados, pliego de posiciones y demás pruebas que les hayan sido admitidas. El juez ordenará que se entregue una copia a cada una de las partes, para que al verificarse la audiencia puedan formular repreguntas por escrito verbalmente. Artículo 1414 bis 16.- El juez debe presidir la audiencia, ordenar el desahogo de las pruebas admitidas y preparadas, y dar oportunidad a las partes para alegar lo que a su derecho convenga, por escrito verbalmente, sin necesidad de asentarlo en autos en este último caso.

El notificador tendrá la obligación de realizarlas en el domicilio señalado, y en caso de no existir el mismo de negativa a recibirlas, lo deberá hacer constar en autos para que surtan efectos así como las subsecuentes, por publicación en el boletín, gaceta periódico judicial en los estrados de los tribunales, además de que las diligencias en que dicha parte debiere tener intervención se practicarán en el local del juzgado sin su presencia.

Parágrafo.- La capacidad la necesidad ordinarias de consumo serán las existentes en el momento de efectuarse el pedido. Si las partes señalan precio para una prestación, se presumirá que convienen igual precio para las demás de la misma especie. El Gobierno fijará las características de las empresas de servicio público y reglamentará las condiciones de su creación y funcionamiento. Parágrafo.- Para los efectos de este artículo, cada transportador podrá exigir del siguiente, la constancia de haber cumplido a cabalidad las obligaciones derivadas del contrato.

Se lo comento al personal que atiende el servicio postventa, y me dice que hay que volver a enviarla al servicio técnico, otra vez, después de un mes sin tableta, por estar en reparación, y que según el servicio técnico ha sido reemplazada, tengo que volver a enviarla, seguramente otro mes mas. El responsable de tienda dice que sin problemas, pero en postventa e informacion, se empeñan en el formulario.

Por contra hay que dedicarle un par de minutos a la estufa cada tres dias según modelo y consumo, os aconsejo ahorrar antes y hacerlo bien, informaros antes del servicio tecnico oficial de vuestra zona, hay muy buenos tecnicos en este pais comprometidos con su trabajo, malos tambien por desgracia. Tambien utilizo la ventilacion del aire acondicionado para redistribuir la energia por la casa sin usar la bomba de calor. Cuando se construyo la vivienda hice que se utilizase un aislante termico de primera calidad, el mismo que se usa en camaras frigorificas. Ahora gasto unos 120 - 130 € mensuales, tengo la casa a 23 grados y gozo de un confort que antes no tenía.

Expedida una sola carta de porte remesa terrestre de carga, si las cosas transportadas se dividen en lotes, bultos paquetes, especificándolos, la reducción merma natural se calculará separadamente para cada uno de ellos, cuando pueda establecerse su peso, volumen cantidad. La carta de porte y el conocimiento póliza de embarque deberán contener las indicaciones previstas en el artículo 768 Su devolución sin observaciones hace presumir el cumplimiento del contrato por parte del transportador. También podrá el destinatario obtener la entrega inmediata de la cosa transportada, prestando una garantía a satisfacción del juez. Gravada una cosa con prenda no podrá pignorarse nuevamente, mientras subsista el primer gravamen.